sábado, 9 de agosto de 2014

Transformers, ¿en vias de extinción?

Buenas a todos, como el cine se trata de un elemento más de ocio del que disfrutamos los miembros del club, en esta ocasión hablaremos de la ultima entrega cinematográfica de los Transformers.

Antes que nada me gustaría aclarar que yo me declaro un gran fan de los Transformes tanto de las series de television "clásicas", g1, headmasters, masterforce, victory, beast wars, etc.. asi como de sus comics habiendome leido la gran mayoria de ellos incluso los originales de marvel. Todo esto puede que influya mucho mi criterio a la hora de redactar esta entrada que es una opinión personal, no soy critico de cine ;p

Es más que posible que se me escape algun spoiler o revele demasiados datos que no llegando a ser spoilers os pueda estropear alguna escena, os pido disculpas de antemano.

Lo primero nada más ver el trailer, vemos a optimus prime montado en un tiranosaurio robótico, con esa imagen a muchos se nos saltó alguna lagrimilla al reconocer a Grimlock lider de los dinobots, tambien vemos a otro transformer caminando por una carretera teniendo una nave espacial enorme a su espalda convirtiendo su cabeza en un gran arma.

Pues como fan debo añadir que todo el hype ocasionado con el trailer se ha convertido en decepción al ver la pelicula, os comento:

La participacion de los dinobots es mínima tirando a nula, se puede decir que han sido utilizados solo para atraer a los fans "de toda la vida" para ver repartir leña a este pintoresco grupo de robots y para atraer a los más jovenes esperando ver un nuevo elenco de robots distintos a los que se transforman en vehículos. Pues estos se limitan a darse un paseo y lanzar algunos mordiscos, en su forma de robot aparecen apenas unos pocos segundos, parece que alguien se ha dejado la puerta del zoo abierta y se han escapado.

La otra parte del trailer que he mencionado, el robot y su nave. Por algún motivo, me habia hecho ilusiones de que estos se trataban de alguna versión "reconstruida" de Shockwave y Scorponok, me explico, en su versión original Shocwave su transformación se trata de un arma de gran potencia (al igual que el Megatron original) por lo que ver esa escena creí que se trataba de el, gran error, se trata de otro personaje que no dire para no gastidiaros la película. ¿La gran nave espacial?, pues eso, una nave espacial y ya, debido al punto de vista la nave parece tener pinzas y aguijón de escorpión (o eso me pareció a mi) y el Scorponok original es una grandiiiiisima nave espacial que sirve de transporte para decenas de decepticons ademas de convertirse en un robot de grandes proporciones, nada que ver con el robot que aparece en las 2 primeras entregas que se entierra y salta dando vueltas sobre si mismo para volver a enterrarse.

Por último, ocurre el mismo fallo (por llamarlo de algun modo) que ocurre en las 3 pero multiplicado por mucho, cualquiera que va a ver una peli basada en los transformers espera ver robots alienigenas dandose de mamporros como protagonistas, en las 3 primeras el protagonismo recae en Sam Witwicky (el chico que compra a Bumblebee) y su novia, mientras tanto la guerra de autobots y decepticons es el escenario el que se desarrolla la historia pero básicamente se limitan a estar en segundo plano. Pues en la era de extinción los robots pasan aun más desapercibidos, siendo protagonistas absolutos un inventor de pacotilla de pueblo y su hija, una cutre versión de Steve Jobs que en la parte final de la peli pasa a ser un personaje cómico y un ex agente de la CIA malo malisimo.

Me ha parecido sin duda la peli más floja de las 4 y al final deja la sensación de ser un simple inicio de una nueva trilogia por la aparición de un nuevo (o no tan nuevo) transformer (con frasecita final incluida).

Y esta es mi opinión como fan desde niño de estos robots gigantes, ¿vosotros que opinais?

1 comentario:

  1. Para mi el mayor problema es ese que mencionas, es una PELI SOBRE TRANFORMERS pero quedan relegados a 2º plano por unos humanitos y el ejercito de estados unidos, cuando lo que todo fan de la franquicia en todas sus formas quiere ver robots luchando y una trama buena como elemento conductor y no el culamen de Megan Fox( quizas solo un poco de culo no hay nada malo en ello tampoco...), es por eso que después de la 2ª y media, pues la 3º jamas pude terminar de ver, pase de estas pelis, reconozco que soy mas fan de Beast Wars de los cuales aun tengo parte de la colección de muñecos, pero crecí con transformes igualmente, y lo que Bay hace no es Transfomers.
    Un saludo!

    ResponderEliminar